Bienvenido a nuestro blog.

Queremos y esperamos que nuestro blog te pueda ayudar en todo lo que se refiere a la alimentación y medicina natural, la persona al frente es naturopata, kinisiologa holisitica, diplomada en homeopatía y en dietetica y nutrición por las universidades de León y de Valencia respectivamente, con muchos años de experiencia, a la que puedes consultar.

miércoles, 20 de mayo de 2015

EMPANADILLAS ORIENTALES


Hay muchas recetas sobre cómo hacer gyozas y qué productos utilizar. Yo decidi picar muy fino la col y no hervirla, pero si la mezclé corriendo con la soja texturizada recién hidratada en caldo caliente, por lo que algo se cocinó, además de cuando  las pasas por la sartén se acaba de hacer… ¡Mejor vamos a la receta!
13383_10206991969904884_2593112728854663573_n
Ingredientes para 7-8 burritos + 5 gyozas (os dará para más de 40gyozas)
– 60gr de soja texturizada fina
– 75gr caldo de verduras especiado (veremos la receta abajo)
– 1 cdta comino
– 1 poco de ajo en polvo
– 3-4 gotas esencia de humo
– 1/4 de col china
–  cebollino al gusto (Yo no encontré cebollino, así que usé la parte verde de las cebollas de verdeo o cebolletas)
– 1 diente de ajo
– 1 cucharada sopera de vino blanco o de sake
– 1 cdta de aceite de sésamo
– 2 cucharadas soperas de salsa de soja, tamari o shoyu (yo usé shoyu)
– jengibre fresco misma cantidad que ajo, o bien, como hice yo, jengibre molido al gusto
– un poco de sal y pimienta recién molida
– aceite de girasol para pasarlo por la sartén (no queremos que el aceite tenga aroma ni sabor)
– agua en cantidad necesaria para hacer al vapor las gyozas.
– Masa para gyozas, wonton o bien masa de empanadillas pequeñas vigilando que sea vegana
1. Primero calentamos el caldo especiado que será 250ml agua + 1 cubito de caldo de verduras + comino + ajo en polvo + esencia de humo líquida
2. Lavamos y picamos muy fino la col china y el cebollino.
3. Disponemos la soja texturizada en un bol/ensaladera y cuando el caldo rompa a hervir, añadimos los 75gr de caldo y mezclamos bien. si notamos que la soja está seca añadimos un poco más con cuidado de no pasarnos. El resto del caldo podemos reservarlo para hidratar otro día soja o usar a modo de potenciador al hervir pasta.
4. Añadimos rápidamente la col y el cebollino y mezclamos bien.
5. Pelamos el ajo y el jengibre (en caso de ser fresco) y mezclamos con la soja y las verduras.
6. Añadimos el aceite de sésamo, la salsa de soja, el vino blanco o sake y mezclamos bien.
7. Corregimos de sal (no hace falta que os paséis porque entre la salsa de soja, y el caldo de verduras, ya estará gustoso) y de pimienta.
8. Vamos rellenando las empanadillas poniendo la masa en el centro con cuidado, y humedeciendo el borde de la masa y cerrando en forma de media luna. Hacemos unos repliegues como de monedero de abuela (olé yo, y mi forma de expresarme) y disponemos sobre una bandeja enharinada o aceitada (ya que la masa se va volviendo pegajosa)
9. Calentamos en una sartén antiadherente aceite (no mucho, solo la base y sin pasarse, lo justo para que las empanadillas no se peguen) a temperatura media tirando a alta (por ejemplo, en una vitro, seria en el número 7) Y disponemos empanadillas sobre la sartén. Dejamos dorar por un lado hasta que estén marroncitas claras (no quemadas!) y entonces añadimos agua hasta cubrir más o menos la mitad de las empanadillas (quizás un poco menos) tapamos y dejamos cocinar al vapor 5-6minutos. Luego destapamos dejamos evaporar el agua sobrante y ya están listas. Podemos decorarlas con sésamo crudo al servirlas
10. Si quisiérais hacer los burritos con papel de arroz, los rellenamos, sin pasarnos y cerramos como si fuese un durum hasta formar un puro. Ponemos aceite en la sartén y doramos por todos los lados. No hará falta cubrir con agua ya que la masa ya está hecha.
Et voilà! Qué ricos, por dios :)https://comoserveganosinmorirenelintento.wordpress.com/author/pistachomagenta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario