Bienvenido a nuestro blog.

Queremos y esperamos que nuestro blog te pueda ayudar en todo lo que se refiere a la alimentación y medicina natural, la persona al frente es naturopata, kinisiologa holisitica, diplomada en homeopatía y en dietetica y nutrición por las universidades de León y de Valencia respectivamente, con muchos años de experiencia, a la que puedes consultar.

lunes, 8 de junio de 2015

HIPERTENSION Y LA HOMEOPATÍA


Con un tratamiento adecuado  homeopático no sólo se baja la tensión moderada a valores normales si no que también puede prevenir  de los posibles daños que la hipertensión pueda  provoca en riñones, corazón y ojos.
Para que sea eficaz, la hipertensión debe moderada, es decir, los valores no deben sobrepasar 160 mmHg para la sistólica y 100 mmHg para la diastólica. Siempre hay que hacer el tratamiento bajo control médico.
ser
Por encima de estos valores, 160/100, la homeopatía nunca sustituye al tratamiento tradicional, pero es de gran ayuda.

Remedios homeopáticos

Aconitum 4DH: Indicado en una hipertensión acompañada de dolor, rubor y agitación
Allium sativum 4DH: Tiene efecto diurético, baja la tensión arterial por ser vasodilatador.
Arnica montana 4DH: Analgésico y antiinflamatorio que actúa sobre el corazón y los vasos sanguíneos.
Aurum iodatum 7CH: Indicado en la hipertensión arterial, extrasístole y palpitaciones. El enfermo tiene deseos de alcohol.Es un medicamento con gran afinidad por el aparato cardiovascular. Aurum combina muy bien con  Baryta carbonica 7 CH, éste último se prescribe en la hipertensión y la arterioesclerosis
Crateagus oxyacantha 4DH: Indicado en disnea e insuficiencia cardíaca.
Glonoinum 15 CH: Se prescribe en un sujeto hipertenso, nervioso, propenso a sofocos acompañados con olas de calor. Se prescribe para tratar las cefaleas y los vértigos que parecen algunos pacientes con hipertensión, en taquicardias paroxísticas, palpitaciones y accidente isquémico transitorio.
Kalium carbonicum 4DH: Indicado, junto a Phosphorus, en insuficiencia cardíaca derecha como coadyuvante de los tratamientos clásicos. Kalium carbonicum se asocia con Arsenicum iodatum para tratar daños en el corazón por senescencia o vejez.
Melilotus officinalis 4 DH: Indicado en crisis hipertensoras cuando la hipertensión está mal controlada. También está indicado en congestión cefálica con enrojecimiento del rostro y cefalea congestiva.
Rawolfia serpentina 4DH: Indicado cuando hay palpitaciones por esfuerzo muy intensas. Aparece dolor y sofocación.
Spigelia anthelmia 4DH: Indicado en taquicardia con palpitaciones y una mayor amplitud del pulso.
Recordar que estos tratamientos son generales, para que realmente sean eficaces se tiene que hacer un diagnostico por un especialista homeópata, pues las diluciones   pueden cambiar  dependiendo de la persona y si son crónicos o sintomáticos etc.
Fuente origina-     De 
Revista online sobre homeopatía y medicina natura

No hay comentarios:

Publicar un comentario