Beneficios de las plantas medicinales para reducir nuestro abdomen
- Depuran el organismo.
- Aceleran nuestro metabolismo.
- Son diuréticas.
- Son digestivas.
- Son ricas en ácido ascórbico, un poderoso antioxidante que remueve lípidos, grasas, células y tejidos muertos o dañados y los sustituye por nuevos, ofreciendo así más firmeza muscular.
- Reducen los niveles de azúcar en sangre y disminuyen la resistencia del organismo a la insulina.
- Reducen el apetito.
- Reducen la acumulación de líquidos y la inflamación de los tejidos.
- Calman la ansiedad.
Las mejores infusiones reductoras para obtener un vientre plano
Ten en cuenta siempre que estas infusiones por sí solas no nos van a ayudar a perder grasa. Son un complemento diario en una dieta variada y equilibrada, ahí donde incluyas también “grasas saludables” como la procedente del pescado azul. Tampoco debe faltar el ejercicio diario y una clara conciencia de que, para reducir el abdomen, se necesita de un esfuerzo constante.
¡El resultado vale la pena y estarás cuidando de tu salud!
1. Infusión de flor de Jamaica
La flor de Jamaica es una de las mejores plantas naturales para adelgazar y obtener un vientre plano. Es rica en antioxidantes, elimina la grasa, renueva los tejidos y fortalece los músculos. Puedes encontrarla en tiendas naturales o en herboristerías.
Ingredientes
- 10 gramos de la flor de jamaica (en las herboristerías está lista en bolsitas para infusión)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
- Pon a hervir ese vaso de agua. Cuando llegue a ebullición, añade la flor de Jamaica y permite que se cueza a lo largo de 15 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja que respose 10 minutos. Cuela el contenido y bebe dos veces al día, durante 10 días y descansa otros 5. Señalarte también que la infusión de Jamaica puede tomarse fría y acompañada por cubitos de hielo. Es deliciosa y tiene un color rojo muy atractivo. ¡Pruébala!
2. Infusión de canela y laurel
Ingredientes
- Una ramita de canela (3 g)
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Empieza como siempre poniendo a hervir el agua, para después dejar caer la canela en rama y las hojitas de laurel. Permite que se haga una infusión a lo largo de 20 minutos, después deja que repose otros 10, y cuela todo el contenido para quedarte solo con la infusión. Bebe cada mañana en ayunas durante 10 días. Descansa una semana y vuelve a empezar.
3. Infusión de salvia, miel y limón
Ingredientes
- 15 g de salvia fresca o seca
- 1 litro de agua
- El jugo de un limón
- 1 cucharada de miel (25 g)
Preparación
Realiza una cocción con el agua, la salvia y la miel a lo largo de 20 minutos. Pasado este tiempo, deja que repose unos 15 minutos y después cuela todo el contenido. A continuación puedes añadir el jugo del limón. Beberemos esta agua medicinal a lo largo de todo el día, puesto que se trata de una de las mejores infusiones reductoras. Puedes seguir este tratamiento a lo largo de 5 días y descansar otros 5. ¡Verás qué buen resultado te ofrece!
Fuente original -Mejor con salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario