Bienvenido a nuestro blog.

Queremos y esperamos que nuestro blog te pueda ayudar en todo lo que se refiere a la alimentación y medicina natural, la persona al frente es naturopata, kinisiologa holisitica, diplomada en homeopatía y en dietetica y nutrición por las universidades de León y de Valencia respectivamente, con muchos años de experiencia, a la que puedes consultar.

domingo, 8 de marzo de 2015

TIMBAL DULCE DE GUACAMOLE



Ingredientes

Guacamole (casero o ya comprado, lo que más fácil os resulte)
Mermelada de Tomate (casera o comprada)
Puerro
Sal y Pimienta

Preparación

Según los comensales que sean en la mesa haremos un timbal más grande o incluso varios para repartir. Lo realmente importante de esta receta es mantener la proporción mermelada/guacamole de la foto: la mitad del espesor de guacamole ponerlo de mermelada. En cuanto al puerro, sois libres. Según os guste el sabor, podéis darle un toque o ponerlo como si fuera otra capa.

Como molde del timbal, yo suelo usar recipientes transparentes o translúcidos de plástico de ingredientes que se acaban, tuppers con los que te llevan la comida china a casa… cualquier recipiente redondo que podáis cortar dejándolo abierto por arriba y por abajo y usar como molde. Si sois más puristas, en cualquier tienda de cocina los venden de acero inoxidable y te duran toda la vida.

Entonces, para hacer esta tapita seguiremos los siguientes pasos:

Previo al montaje:
- Cortar la cantidad de puerro estimada a rodajitas finitas y saltearlas a la sartén con un poco de aceite y sal hasta que queden doraditos. Añadir pimienta y reservar.

Montaje:
- Colocar el molde del timbal en el plato en el que se va a servir.
- Con la ayuda de una cuchara, poner la capa de guacamole aplanándola de forma que no queden burbujas ni huecos en las paredes del timbal y dejando la superficie de la capa bien planita y lisa.
- Con una cuchara limpia, añadir de forma cuidadosa y sin apretar, la mermelada de tomate. Ojo, si cuando la cogéis del bote (en el caso que sea comprada) y está gelatinosa, con la ayuda de la cuchara removerla enérgicamente para que se cree una textura dócil que pueda dejarse caer sobre el guacamole libremente. Acordaos de controlar bien la proporción o quedará demasiado dulce.
- Desmoldar con cuidado.
- Añadir el toque de puerro salteado. Puede estar frío o… ¡caliente1 dándole así un toque templado a la tapa.

¡Et voilà! Fácil a tope ¿verdad? Espero que os animéis a probarlo.

¡Un fuerte abrazo a todos!

Vero.
@embellecethe

No hay comentarios:

Publicar un comentario