Bienvenido a nuestro blog.

Queremos y esperamos que nuestro blog te pueda ayudar en todo lo que se refiere a la alimentación y medicina natural, la persona al frente es naturopata, kinisiologa holisitica, diplomada en homeopatía y en dietetica y nutrición por las universidades de León y de Valencia respectivamente, con muchos años de experiencia, a la que puedes consultar.

domingo, 1 de marzo de 2015

DESAYUNOS VEGAMOS



Ingredientes

1 pomelo grande o 2 pequeños
200 ml de leche de soja
Café para cafetera italiana – mi favorito “Cafés Climent”
Sirope de Chocolate
Canela
Cacao desgrasado Bio
1 tortita de trigo
1 plátano pequeño
1 cucharada de tahin

Preparación

- Preparar la cafetera italiana. Llenar el depósito de agua, colocar el café, cerrar bien y al fuego. Fuego medio y en 2-3 minutos está el café.

- En el momento que ponemos al fuego el café, poner la leche de soja en la taza y calentar 1 minuto y medio al microondas (bien caliente). Si no os va el tema del microondas, un cazo al fuego (vigilado, no queremos fiesta de la espuma a las 7am) y listo.

- Durante ese minuto que dura el microondas, cortaremos el pomelo y lo exprimiremos en un exprimidor manual (para un pomelito de nada, yo no saco el eléctrico).

- ¡Clin! ¡Fin del micro! Leche caliente. La dejamos dentro para que no corra peligro de muerte. Recordemos que estamos medio dormidos y la torpeza puede ser habitual.

- Empieza a salir el café. ¡Por la gloria de George Clooney! Apagad el fuego cuando esté y que el café no empiece a hervir porque luego sabe requemado.

- Sacar la tortita de trigo y ponerla sobre un plato. Untar el tahin de forma que quede repartida una finita capa por toda la tortita. Cortar a lonchas el plátano encima y colocarlo de forma que cubra la mitad de la tortita. Doblar por la mitad, tapar, cortar y a la sartén.


- Mientras está la tortita en la sartén, sacamos la leche del micro (o la ponemos en la taza si la hemos hecho al cazo), añadimos el azúcar y removemos bien.

- Damos la vuelta a la tortita ¡bien, no se ha quemado! Doradito perfecto.

- Espumamos la leche con la batidora, servimos la dosis de café que queramos, decoramos con unos hilitos de sirope de chocolate, espolvoreamos cacao y canela.

- Colocamos el zumo y el café en una bandeja. Apagamos el fuego y servimos las tortitas en el plato.

¡Listo! ¡ Y no llega a 10 minutos! ¡Pro-me-ti-do!


Animaros a hacerlo así, secuencialmente,  y veréis que poco se tarda en hacer el desayuno y qué a gusto os lo coméis. ¡Ya me contaréis!

¡Un fuerte abrazo a todos! ¡Feliz fin de semana!

Vero.
@embellece

No hay comentarios:

Publicar un comentario