Bienvenido a nuestro blog.
Queremos y esperamos que nuestro blog te pueda ayudar en todo lo que se refiere a la alimentación y medicina natural, la persona al frente es naturopata, kinisiologa holisitica, diplomada en homeopatía y en dietetica y nutrición por las universidades de León y de Valencia respectivamente, con muchos años de experiencia, a la que puedes consultar.
viernes, 24 de abril de 2015
FIDEGUA VEGAMA
3 PERSONAS
Ingredientes
1 vaso de fideos de fideuà (a mi me gustan estos curvaditos con el agujero en medio)
2 vasos de caldo de verduras (si no tienes, dos vasos de agua y media pastilla de caldo de verduras)
1/4 de cucharadita de miso
20 gr de alga espagueti de mar en seco
100 gr de tofu firme
3 tomates pequeños
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
Pimentón de la Vera
Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
- Rallar los tomates y la cebolla. Pelar y majar dos de los tres dientes de ajo. Juntar la cebolla, el ajo majado y el tomate rallado en un bol y remover hasta que se mezcle bien. Reservar.
- Hidratar las algas. Con un vaso de agua caliente añadir las algas durante el tiempo suficiente para que se hidraten (alrededor de 20 minutos).
- Cortar a taquitos el tofu. Cortar a daditos los dos tipos de pimiento y laminar el ajo sobrante que no hemos majado.
- En una sartén grande o una paella, añadir aceite de oliva y un poco de sal. Cuando el aceite esté caliente, echar el ajo y los pimientos. Sofreir.
- Cuando estén, añadir el tofu y el alga espagueti de mar que ya estará hidratada cortada en tiras de dos dedos de largo. Saltear.
- Cuando empiece a dorarse, añadir la mezcla de tomate, cebolla y ajo que tenemos preparado en el bol. Corregir de aceite de oliva si hace falta, y sofreir a fuego medio removiendo constantemente.
- Oler el vapor que sale de la comida. Cuando deje de tener notas ácidas, añadiremos los fideos y los sofreiremos junto a toda la mezcla durante unos minutos.
- Añadir el caldo y espolvorear un poco de pimentón de la Vera. Si es caldo de verduras, calentarlo un poco antes y disolver el miso en él. Si es agua con pastilla de verduras: usar el agua de las algas, disolver el miso y la pastilla de caldo de verduras.
- Subir el fuego hasta que empiece a hervir. En ese momento lo bajaremos de tal forma que el hervor sea controlado y nada violento. Con la cuchara de madera colocaremos bien los ingredientes y ya no se removerá más.
- En 20 minutos aproximadamente se habrá consumido casi todo el caldo, pero no está realmente hecha hasta que cambia el sonido que emite la cocción. Cuando empieza a sonar como si fueran pequeñas ramitas que se rompen, ese es el momento en el que ya está. Aquí podemos hacer dos cosas: apagar el fuego, o darle un toque fuerte de fuego para hacer el delicioso y tradicional socarrat.
- Apagar el fuego, dejar reposar unos minutos antes de servir y ¡listo!.
¡Facilísimo!
Espero que os animéis a hacer esta fideuà. Realmente yo cerraba los ojos y me recordaba al sabor de la fideuà tradicional. Y ya si lo servís con veganesa de ajo como se sirve tracicionalmente, sustituyendo al ajoaceite ya es morir de placer sensorial.
¿No os apetece este dominguito? ¡¿A que sí?!
Un abrazo a todos los lectores y muchas gracias por pasaros.
Vero.
@embellecethe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario