Bienvenido a nuestro blog.

Queremos y esperamos que nuestro blog te pueda ayudar en todo lo que se refiere a la alimentación y medicina natural, la persona al frente es naturopata, kinisiologa holisitica, diplomada en homeopatía y en dietetica y nutrición por las universidades de León y de Valencia respectivamente, con muchos años de experiencia, a la que puedes consultar.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

PLANTAS PARA PREVENIR PROBLEMAS DE RIÑÓN

Plantas que tonifican y previenen enfermedades del riñón.

Algunas plantas pueden ayudar a tonificar el riñón, previniendo enfermedades como los cálculos renales, infecciones, o  como estimulante de la función renal, aunque no se deben emplear ante el diagnóstico de insuficiencia renal.
Perejil:  el perejil. Empleado para favorecer la función renal, limpiar los riñones e incluso se ha empleado tradicionalmente para disolver cálculos renales.
Se suele aconsejar consumir una infusión de hojas de perejil, preparar en una taza de agua hirviendo, apartamos del fuego y añadimos las hojas de perejil, dejando reposar por 10 minutos, antes de consumir. Se debe consumir por un plazo de una semana a 15 días y suspender.
Cola de caballo:  una planta con potentes propiedades diuréticas, se recomienda para la salud general del riñón, así como para combatir algunas infecciones del tracto urinario. A menudo, se aconseja el consumo de un suplemento o infusión a base de esta planta , también es  útil en la salud de la vesícula biliar.
Ortiga:  ayudar a limpiar los riñones al facilitar la expulsión de residuos y arenilla. Se aconseja consumir el zumo fresco  podemos obtener licuando dos manzanas sin la cáscara y sin semillas, con el zumo de zanahoria fresco, y un manojo de ortiga, si resulta muy espeso para beber, podemos añadirle agua. Se aconseja consumir un vaso de este jugo dos veces al día, por un periodo de 15 días, hasta un mes.
Abedul: Esta planta se  utilizar para limpiar el riñón, y favorecer su correcta función en la eliminación de desechos, posee propiedades diuréticas y se cree que su consumo puede prevenir la formación de cálculos renales. También se emplea para combatir infecciones de las vías urinarias.
Cebolla: Un remedio popular para limpiar y tonificar los riñones, consiste en el cocimiento de cebolla. Se coloca una cebolla a cocer en un litro de agua, se le puede añadir unas hojitas de perejil una vez que rompe el hervor, dejamos cocer y retiramos del fuego para dejar enfriar. Se bebe un vaso en ayunas y el resto durante el día, por una semana.

Precauciones

Las plantas medicinales pueden ser recomendables, sin embargo, debemos investigar las contraindicaciones de cada planta, así como los posibles efectos secundarios de su consumo,Y SIEMPRE BAJO SUPERPOSICIÓN PROFESIONAL .
Tampoco se aconseja el uso de estos remedios si se toman medicamentos, por posibles interferencias sin antes consultar a un profesional  y/o si se desconoce el diagnóstico del paciente.
M.Carmen Hernenedz- naturopata profesional.
fuente consultada -Mire -biomanantial 

1 comentario:

  1. Algunas de las plantas que yo he postado y que prescrevo con frequencia y son mucho eficazez (urtica, equisetun, salsa(perejil) , gracias LMNETTO






    0

    ResponderEliminar