REMEDIOS PARA LA CASPA Y SEBORREA.
La caspa puede ser un problema, especialmente porque puede mermar la confianza en nosotros mismos, haciéndonos sentir incómodos ante la posibilidad de que otros se percate de su presencia.
Afortunadamente, existen algunas plantas medicinales pueden ayudarnos a combatir la caspa e incluso eliminarla, desde añadir algunas plantas a nuestro champú o lavar tu cabello con algunas infusiones. Se recomienda optar por sólo una planta a la vez, para identificar si nos es útil, o si bien, nos causa alguna irritación.
Perejil
Para mantener un cabello sano y limpio, una planta de uso común en nuestra cocina que puede ser útil para combatir la caspa.
Prepara una infusión con hojas de perejil, deja enfriar y una vez que hayas terminado de lavar tu cabello con normalidad, enjuagarlo con la infusión de perejil y deja secar, repite diariamente hasta que la caspa haya desaparecido.
Bardana
La raíz de bardana, puede ayudarnos a calmar la comezón y la irritación del cuero cabelludo, así como combatir la caspa. Un remedio popular para combatir la caspa consiste en preparar una infusión con la raíz de bardana, dejarla enfriar y utilizarla para enjuagar el cabello después del baño, sin aclarar, seca tu cabello con una toalla limpia dando golpecitos suaves.
Romero
Es una planta con excelentes beneficios para el cabello. Estimula naturalmente la circulación sanguínea del cuero cabelludo, fortaleciéndolo desde la raíz.
El romero puede ayudar a combatir la caspa aseso de grasa , su empleo es similar a las anteriores infusiones en las que se prepara una infusión y se deja enfriar para utilizarse después del baño a modo de enjuague.
Árbol de Neem
Las hojas del árbol de neem poseen propiedades antibacterianas y antifungicas, siendo útil para el control de la caspa, además, tiene propiedades anti inflamatorias.
Preparar una infusión con las hojas de árbol de neem, que estará lista cuando estas cambien de color. Una vez preparada la infusión, dejamos enfriar y la utilizamos luego del lavado habitual de nuestro cabello para enjuagarlo. Utilicemos diariamente hasta que la caspa haya desaparecido.
Aloe Vera
Una planta con propiedades antibacterianas y antifúngicas, que además, ayuda a reducir la inflamación de la piel y controlar la caída del cabello, nos ayuda a combatir la caspa.
Actualmente las propiedades beneficiosas del aloe vera han sido reconocidas en la industria cosmética, por lo que hoy se pueden encontrar diversos champús con este natural ingrediente, sin embargo, si cuentas con la planta puedes aplicar la pulpa de la misma sobre el cuero cabelludo antes de acostarte, dejar actuar durante la noche y lavar por la mañana, repetir diariamente hasta que la caspa haya desaparecido.
Consuelda
Una planta que hoy se emplea como ingrediente de algunos champú, también posee propiedades útiles contra la caspa.
Se puede agregar a un champú suave, unas gotas de tintura de consuelda, a fin de combatir la caspa y emplear dicho champú para lavar tu cabello.
Albahaca
Esta planta suele formar parte de diversas recetas en nuestra cocina, pero además de sus usos culinarios, puede ser un ingrediente adecuado para cuidar de nuestra salud y belleza natural. Con el uso de la albahaca podemos combatir la seborrea o el cabello grasoso y la caspa.
PreparaR una infusión de albahaca, dejarla enfriar y utilizarla para enjuagar nuestro cabello luego del baño.
Otra forma en la que podemos aprovechar la albahaca es preparando una mezcla con agua y hojas de albahaca machadas que vamos a esparcir por el cuero cabelludo con ayuda de la yema de nuestros dedos, dejamos actuar por 30 minutos y lavamos.
Precaución
Las plantas en su uso externo, son en la mayoría de los casos inocuas, sin embargo, en algunas personas sensibles a los compuestos de dichas plantas, pueden tener reacciones alérgicas o desencadenar irritación, si notas que los síntomas de caspa empeoran, o aparecen signos de irritación en el cuero cabelludo, suspende el uso de dicha planta.
FUENTE - MIRE-BIOMANANTIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario