Algunos medicamentos homeopáticos para descansar tus piernas
La homeopatía puede ayudarnos a mejorar los síntomas desagradables de la insuficiencia venosa: edema de los pies y tobillos, periflevitis y varices.
El tratamiento homeopático está indicado para aliviar la sintomatología funcional de las varices esenciales, en una periflebitis de una importancia moderada y en el tratamiento de úlceras varicosas.
Algunos medicamentos de acción local
Hamamelis
Las venas se dilatan y son sensibles al tacto. Las venas y capilares son frágiles y el menor golpe, puede causar hematomas espontáneos.
Los síntomas se agravan con el aire caliente y mejoran con el reposo. Hamamelis es también un remedio para las hemorroides, dolor, ardor, sangrado con facilidad. Todas las zonas afectadas son dolorosas. Es un remedio a menudo complementario de pulsatilla.
Aesculus hippocastanum (castaño de indias)
La congestión es mucho más grande que en el medicamento anterior. La zona afectada tiene una sensación de plenitud, pesadez, palpitación, calor.
El paciente empeora con el calor, poniéndose de pie, acostado y mejora con duchas de agua fría en las piernas. Aesculus también es una cura para las hemorroides caliente y con picor. El remedio es a menudo complementaria de azufre.
Vipera redi
Las varices se acompañan de un perivaricoso doloroso, edema de la pierna con la dilatación e inflamación de las venas y sensación de estallido. El dolor se agrava al tener las piernas colgando y mejora cuando tienen las piernas elevadas.
Arnica montana
Las piernas son pesadas y el sujeto experimenta una sensación de moretones y dolor. Los moretones se forman al menor choque y los capilares se rompen fácilmente. El dolor empeora con el esfuerzo físico.
Zincum metallicum
Este medicamento se prescribirá sobre todo para los dolores varicosos acompañados de una agitación incoercible de las extremidades inferiores (síndrome de las piernas inquietas). El sujeto a menudo siente hormigueo en las piernas, especialmente de noche.
Algunos medicamentos de fondo
Calcarea fluorica
Este medicamento presenta un tropismo electivo por el tejido conjuntivo en general y por el tejido venoso en particular. Las varices que requieren el uso de este medicamento se suelen complicar con un eccema varicoso y con úlceras.
Pulsatilla
Indicado en enfermos cuyas venas están dilatadas, con dolores y edemas que empeoran con el calor y con la inmovilidad. Estos dolores mejoran con el fresco y paseando lentamente.
Existe una eritrocianosis de las extremidades, con tendencia a los sabañones.En los antecedentes refieren a veces la existencia de una tromboflebitis.
Lachesis mutus
Las sensaciones de piernas pesadas empeoran con el calor, con la menor constricción y durante el periodo premenstrual; mejoran con la aparición de las reglas. Con frecuencia hay equimosis espontáneas o al menor contacto. Este medicamneto es especialmente adecuado en caso de varices que empeoran o aparecen en la menopausia.
Sulfur
Los trastornos circulatorios se acompañan a menudo de trastornos cutáneos: prurito, eccema casi siempre seco. El enfermo se queja de sensación de piernas ardientes, sobre todo durante la noche; mejora sacando los pies de la cama. Este medicamento es adecuado en las personas que presentan el modo reaccional psórico.
Las concentración homeopatía depende de los los síntomas particulares y personales, siempre es necesario consultar a un profesional
Fuente- homeopatia oline-De Clara García
Buenas, un belo resumo de algunas alquimias homeopaticas, poderiamos acrescentar outros fitoterapicos p/circulacion: Achileia, Melilotus,Rosmarinus, e tb Ribus nigrum(groselha), muito usada na Europa e pouco no Brasil. bueno gracias LMNETTO-MD
ResponderEliminar0