2 PERSONAS
Ingredientes
100 – 120 gramos de Tagliatelle de Sémola de Trigo Duro
100 ml de nata vegetal (soja, avena,…)
1 chorrito de leche vegetal
¼ de pimiento verde
¼ de pimiento rojo
½ calabacín pequeño
4 setas ostra
½ brócoli pequeño
Aceite de Oliva Virgen Extra
Nuez moscada
Pimienta
Sal del Himalaya
Pimentón de la Vera.
Preparación
- Hervir la pasta hasta que quede al dente. Colar y reservar tapada en el mismo cazo que se ha hervido.
- Preparar los ingredientes. Cortar a daditos pequeños los pimientos y el calabacín. Cortar a tiras las setas ostra (yo no uso cuchillo, rasgando la seta con los dedos como si fuera papel se hacen tiras fácilmente). Cortar el brócoli haciendo “mini-arbolitos” desechando los troncos.
- En una sartén antiadherente con un poco de aceite y sal, añadiremos el pimiento a saltear. Cuando esté prácticamente hecho, añadiremos el calabacín. Saltearemos hasta que esté doradito y en ese momento añadiremos las setas y el brócoli. Las setas soltarán mucho agua y ayudará a la cocción del brócoli.
- Cuando esté todo bien salteadito y algo doradito. Apagar el fuego y reservar.
- Volvemos a coger el cazo donde está la pasta, destapamos y espolvoreamos sobre ella sal al gusto, pimienta y una pizca de nuez moscada. Añadimos la nata vegetal y un chorrito de leche. Encendemos el fuego y empezamos a remover.
- Añadimos la verdura salteada, y removeremos constantemente hasta que la salsa coja la textura deseada. A mi me gusta que tire a liquidita, ya que cuando se emplata y templa, tiende a evaporarse y a quedar más densa. Vosotros elegid el punto que más os guste.
- Emplatar, espolvorear un poco de pimentón de la Vera y ¡listo!
Vero, Embellecethe
No hay comentarios:
Publicar un comentario